Si fuéramos los únicos
en este Universo, sería un
gran desperdicio de espacio.

Carl Sagan
BIO RICARDO GONZALEZ
Ricardo González (Lima, 1974) es un reconocido testigo de contacto extraterrestre, además de investigador y escritor.

A pesar de su juventud, lleva un cuarto de siglo difundiendo sus extraordinarias experiencias e investigando el fenómeno ovni. En seis ocasiones ha invitado a la prensa y reconocidos especialistas a exitosos avistamientos ovni “programados”, entre ellos, al Dr. Michael E. Salla –pionero del movimiento “Exopolítica”–, y a Paola Harris –periodista y ex asistente del astrónomo norteamericano Dr. Joseph Allen Hynek, el “padre” de la ufología–.

Es autor de más de veinte libros, varios de ellos ya publicados por Ediciones Luciérnaga del Grupo Planeta España. Como expositor, ha participado en importantes congresos y en cientos de conferencias en todo el mundo, como en Suiza, Francia, Italia, Portugal, España, Canadá, Estados Unidos, México, República Dominicana, Colombia, Brasil, Chile, Argentina, entre otros países. Además de ser invitado con frecuencia para renombrados programas de radio y televisión, en Canal 13 de Asunción, en Paraguay, incursionó como productor y conductor de "Enigmas", ciclo documental que ganó el “Premio Paraná” al mejor programa de investigación.

Viajero incansable, ha dado varias veces la vuelta al globo, recorriendo más de cien países e investigando lugares de poder vinculados con los “no-identificados” y el misterio del mundo subterráneo, como el desierto de Gobi en Mongolia, las montañas del Altái en Siberia, las selvas del Mato Grosso en Brasil, la Cueva de los Tayos en Ecuador, o el enigma del Paititi, en las selvas del Manú, en su tierra natal, el Perú.

Con el tiempo, se transformó en un embajador de la “Bandera de la Paz” –diseñada por el pintor, explorador y humanista ruso Nicolás Roerich–. Así, en el año 2015 fue invitado a formar parte del Comité Internacional de la Bandera de la Paz, ONG afiliada al DIP de las Naciones Unidas que preserva la obra de Roerich y su mensaje. También, siguiendo la premisa del “arte con conciencia”, como músico y compositor ha publicado cuatro discos con Mintaka, proyecto sin fines de lucro que comparte con su esposa, la cantante argentina Sol Sanfelice.

Sus experiencias de contacto, sus investigaciones, y su compromiso con la cultura de la Paz ha inspirado a miles de personas en todo el mundo. Pero como él mismo dice: “No difundo todo esto para que la gente crea, sino para que piense y sea libre…”.

Actualmente vive al pie del mítico Cerro Uritorco, en Argentina.