ECIS
CONTACTO E INVESTIGACION
Proyecto ECIS (Estudio del Contacto con Inteligencias Superiores) se inició en Lima, Perú, a raíz de la contundente oleada de observaciones ovni que sacudió el país el verano de 1999. La aparición de diversos objetos no identificados obligó en ese momento a la Fuerza Aérea Peruana (FAP) a crear una oficina de investigación. De hecho, nosotros participamos de la conferencia inaugural de los militares al lado de otros investigadores locales como Giorgio Piacenza y Mario Zegarra, e invitados internacionales de renombre como J.J. Benítez. Lo extraordinario es que estas observaciones ovni fueron “anunciadas” por mensajes de presuntas entidades extraterrestres. Este detalle empujó nuestra investigación. Actualmente, la Fuerza Aérea Peruana continúa con su estudio de fenómenos aéreo anómalos a través de las oficinas de la DINAE (Dirección de Intereses Aeroespaciales), con la que hemos colaborado ofreciendo nuestra opinión sobre el fenómeno ovni. Inclusive fuimos invitados por el Coronel FAP Julio Vucetich a la inauguración de una nueva oficina en el 2003. Como se sabe, la presencia de estos objetos desconocidos se ha mantenido en los cielos de todo el mundo.


Aquel año 1999, luego de un viaje de investigación que emprendimos a la meseta de Marcahuasi ⎯a 4.000 metros de altura, en los Andes de Lima⎯, creamos ECIS. La idea era organizar toda la información disponible sobre los encuentros cercanos y temas periféricos para llegar a una mayor comprensión de su alcance y mensaje.

El primer intento se materializó el 24 de octubre, con la publicación de un boletín mensual gratuito llamado “Enlace Cósmico”, que contó con la colaboración de distintos investigadores del Perú y otros países. Pronto, el boletín adquirió mucha aceptación en los primeros años de la era del internet, ya que se empezó a distribuir vía correo electrónico.

El año 2002 el boletín dejó de emitirse y, dos años más tarde, en 2014, mudó su nombre a nuestro actual sitio web: LegadoCosmico.com, en donde hemos seguido publicando nuestras investigaciones a través de artículos. Además, toda la información que fluyó a través de este medio fue la base para que en 2006 hiciéramos “Enigmas”, un programa de TV para Canal 13 de Asunción, que ganó el Premio Paraná como mejor trabajo documental y de investigación.



Además de nuestro vínculo con Ediciones Luciérnaga del Grupo Planeta España, ECIS es nuestro sello editorial independiente en Argentina, que ha publicado varios libros en ediciones digitales gratuitas a través del portal de Scribd, obteniendo así decenas de miles de lectores. Nuestra premisa es seguir difundiendo para promover la investigación de otras realidades. A partir de este año 2017 nuestra cruzada incorporará congresos internacionales con invitados de renombre. Asimismo, en el año 2018 tenemos en agenda la coordinación de grupos ECIS de investigación en diversos países del mundo.

La ausencia de prueba no es prueba de ausencia, dijo Carl Sagan. Seguiremos trabajando en pos de la verdad, pese a quien le pese.

COMPARTELO EN