Mira al cielo y
aprende de ellos...

Albert Einstein
EDITORIAL JUNIO
Hacia Alfa Centauri

Se ha iniciado la construcción del telescopio más grande del mundo en la región de Atacama. No sorprende: ese maravilloso desierto posee el cielo más diáfano de la Tierra.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció oficialmente la construcción del gigantesco telescopio ELT, en el cerro de Armazones en Antofagasta, que será capaz de captar imágenes directas de planetas extrasolares.

Va a ser el primer telescopio que pueda ayudar a identificar vida más allá del Sistema Solar. Revolucionará la manera en que vamos a percibir el Universo...", dijeron.

Días atrás, Stephen Hawking afirmaba en un documental de la BBC que la humanidad solo tiene cien años para abandonar la Tierra y buscar otro hogar en el cosmos... El prestigioso científico continúa con su proyecto de explorar la región estelar de Alfa Centauri. Sigue considerando de que es el lugar ideal para que la humanidad vuelva a empezar.

Y todavía hay analfabetos mentales que creen que todo esto es la película "Interstellar"...

La realidad supera la ficción. Y para mí esa realidad puede ser modificada por la humanidad si toma las decisiones correctas de cara al "futuro". Aun estamos a tiempo... Aprendamos a "ver" y "escuchar"...

 

ANTERIORES


COMPARTELO EN