Mira al cielo y
aprende de ellos...

Albert Einstein
EDITORIAL FEBRERO
La magia de Talampaya

Acabo de volver de mi enésima visita a Talampaya (La Rioja, Argentina). Este inmenso parque natural me cautivó desde que lo descubrí hace casi veinticuatro años. Lo visité por primera vez en 2002 y, desde entonces, no he dejado de recorrerlo.

En 2013 realizamos allí el primer encuentro de contacto y meditación, un hecho inédito que marcó tendencia. Hoy, muchos grupos visitan Talampaya con otros ojos y otra conciencia.

"Desde que empezaron a venir aquí, y luego de la publicación de tu libro, viene más gente interesada en la energía de este lugar. Muchos vienen a meditar y hacen camping para disfrutar de los cielos estrellados de esta región", me dijo uno de los guardaparque.

Ciertamente mi libro, "Talampaya, la otra historia de Erks", ya ha sido leído en su versión digital por más de cuarenta y cinco mil personas. Comparto aquí el link para quienes no lo leyeron: https://es.scribd.com/doc/175613730/Talampaya-la-otra-historia-de-Erks-version-digital

También, nuestra difusión de los petroglifos inéditos de Talampaya ha generado todo un debate que ha beneficiado la planificación de futuras investigaciones académicas. Es un expediente que alguien había "cajoneado" y que merece ser reabierto para terminar de comprender el mensaje de los pueblos originarios que transitaron por esas tierras rojizas y enormes cañones.

Talampaya, sin duda, es otro de mis lugares en el mundo.

Quien acampó en su silencioso desierto me entenderá... Va más allá de su impactante paisaje.

Escribo estas líneas para decir que este año 2017 volveremos. Hicimos este viaje de avanzada para preparar mejor la logística. Estén atentos. 

 

ANTERIORES


COMPARTELO EN